fbpx

Las especificaciones de los Huawei P30 y P30 Pro se filtran por completo

Hace unos pocos días atrás les comentamos acerca de las principales especificaciones técnicas de los esperados Huawei P30 y P30 Pro. Pero ahora, gracias al medio WinFuture, nos hacemos con prácticamente la totalidad de sus características y unos renders de estos dos móviles.

Para tratar de dar la información lo más claro posible, te la entregaremos de forma separada por cada modelo.

Huawei P30 Pro

El Huawei P30 Pro se caracterizaría por poseer una pantalla OLED de 6,47 pulgadas con una resolución de 2.340 x 1.080 píxeles. Los laterales están levemente curvados, igual que en la carcasa de atrás.

Presentará un notch en forma gota de agua en donde habrá una cámara frontal de 32MP. Eso sí, aquí estará ausente el parlante/altavoz. Por lo visto, el gigante chino recurrirá a un mecanismo en donde el display realizará una combinación de vibraciones y conducción ósea para producir sonido.

Como no podría ser para menos, se estipula que su procesador será el HiSilicon Kirin 980. Aunque según vimos este SoC no está del todo optimizado todavía.

Pasando a su parte trasera, dispondríamos de cuatro lentes en la cámara de esta sección. El sensor principal será de 40MP con apertura f/1.8 y estabilización de imagen óptica (OIS, por sus siglas en inglés), el secundario será un gran angular de 20MP, el tercero será de 8MP y estará equipado con un nuevo sistema de zoom tipo periscopio.

Técnicamente, realizará un zoom óptico de 7.8X, sin embargo, con la ayuda del software y los datos de la compañía, se puede lograr un zoom sin pérdida de 10x.

Anexarán un sensor ToF (Time-of-Flight, o Tiempo de Vuelo) que sirve para calcular profundidades y jugar con el famoso efecto bokeh.

También tendrá un sistema de enfoque automático por láser y flash LED de doble tono.

Vendrá con 8GB de RAM y podremos escoger entre 128, 256 y 512GB de almacenamiento interno.

De manera adicional, existirán variantes single y Dual-SIM y ofrecerá certificación IP68.

Su batería sería de 4.200 mAh con soporte para carga rápida denominada SuperCharge a 40W.

Llegaría en color Midnight Black, Breathing Crystal, Aurora y Sunrise.

Huawei P30

El primer frontal y la primera carcasa posterior son del Huawei P30.

El Huawei P30 (a secas) bajará su tamaño hasta las 6,1 pulgadas, pero seguirá teniendo una pantalla OLED con igual resolución a su hermano mayor. Ahora bien, el frontal es totalmente plano, no hay laterales curvados.

Aquí veremos ese notch en forma gota de agua con la misma cámara para selfies y con el agregado de un parlante/altavoz.

Otra de sus principales diferencias radica en el sistema de triple cámara posterior. El sensor principal será de 40MP pero con una apertura f/1.6, luego se presentará uno secundario gran angular de 20MP y un teleobjetivo de 8MP que debería permitir un zoom sin pérdida de 5x.

Su batería disminuirá hasta los 3.650 mAh. A pesar de ello, mantendrá el mismo sistema de carga rápida.

Aquí la memoria RAM también se reducirá hasta los 6GB y el almacenamiento interno apunta a ser únicamente de 128GB.

Al igual que el P30 Pro, esta variante “común” (por así llamarle), ejecutaría EMUI 9.1, el software propietario de la firma basado en Android 9 Pie.

Podremos escoger en color Midnight Black, Breathing Crystal y Aurora.

El resto de características son exactamente iguales a la otra versión anterior.

Se estima que luego de la presentación del día 26 del presente mes, los dos smartphones protagonistas de esta nota comiencen a estar disponibles desde el viernes 5 de abril de 2019.

La gran incógnita por resolver todavía es el ítem de los precios.

Fuentes: GSMArenaPhoneArena

Más artículos
Sony Xperia XZ4 sobrepasó los 395.000 puntos en AnTuTu