El fabricante chino Huawei no deja de sorprender, y esta vez sería el nuevo Huawei Mate 8 quien vendría a competir con lo mas calado del mercado actual en lo que a smartphones se refiere.
Al parecer, el teléfono contaría con un impresionante panel de 6 pulgadas con una definición de 2560 x 1440 píxeles, seguramente bajo tecnología AMOLED, para así competir con el Nexus 6P en cuanto a ese apartado se refiere. En cuanto al Soc, este sería un Kirin 950 de 16 nanómetros fabricado con el nuevo proceso FinFET y que contará con arquitectura big.LITTLE. En cuanto a procesador, este tendría un Cortex-A72 quad-core con una velocidad de reloj de 2,4 GHz y, además, otros cuatro núcleos Cortex A53 a 2,01 GHz.
También contaría con sensor de huellas dactilares, un chip gráfico ARM Mali-T880 y vendría en variantes de 3GB de memoria RAM o 4 GB de memoria RAM para que el usuario pueda elegir. En el apartado de la batería se espera que, por el porte del panel, esta supere ampliamente los 4.000 mAh. Además, contaría con tecnología Force Touch.
En cuanto a conectividad, el teléfono incorporaría tecnología LTE de Categoría 10, siendo capaz de realizar descargas de hasta 450 Mbps, con una velocidad de subida primedio de entre 100 y 150 Mbps.
El modelo de 32 GB de almacenamiento interno rondaría los USD$ 450, mientras que el de 64 GB de almacenamiento costaría alrededor de los USD$600. Su fecha de lanzamiento al mercado se espera que sea el primer trimestre de 2016, por lo que esperamos que sea anunciado oficialmente dentro de muy poco.