Las aplicaciones que debes tener para comunicarte y compartir información de una protesta

Sin duda los últimos acontecimientos ocurridos en nuestro país han generado un aumento en las formas de compartir información. Situación que nos podría generar algunos inconvenientes. A raíz de esto, a continuación encontrarás algunas aplicaciones que debes tener para poder transmitir información de manera correcta.

Comunicarte con seres queridos y compartir información, una de las mayores cosas que uno hace ante estas situaciones, por lo que debes tomar en consideración las aplicaciones que encontrarás en esta nota antes de compartir cualquier información de las manifestaciones.

¿Cómo comunicarte?

Enviar mensajes durante estas situaciones puede ser una de las cosas que más te cueste o genere desconfianza, aplicaciones como Signal codifican de extremo a extremo los mensajes haciendo que sea imposible rastrearlos o que tengan algún tipo de espionaje de algún ente estatal.

A pesar de los rumores, en nuestro país aún no ha existido -por ahora- un apagón de internet que impida las comunicaciones, pero si esa situación llegara a suceder tenemos la opción de utilizar Briar, un servicio de mensajería que permite comunicarnos a través de bluetooth o por medio de routers prendidos pero sin internet. En esta misma situación, podrías ocupar los clásicos SMS, aunque estos no se encuentran cifrados, por lo que son susceptibles de espionaje, para esto existe Silence.

Finalmente, también puedes usar aplicaciones un poco más conocidas, como Telegram o Zello (disponible en iOS y Android)

¿Y para compartir?

Compartir información en redes sociales resulta ser una de las cosas más comunes en tiempos de crisis sociales, pero esto también tiene sus complicaciones. En las redes sociales estos últimos días se han compartido cientos de videos en que podemos ver la cara de víctimas de la represión policial o personas que se encuentran manifestándose y que podrían ser reconocidas por servicios de inteligencia, por eso antes de compartir un video podrías agregar pixeles a las caras de estas personas con ObscuraCam.

Además, si quieres conocer la veracidad de una imagen y que esta no haya pasado mucho tiempo antes o incluso en otro país, existe TinEye, que permite subir la imagen o video y verificar la veracidad del contenido multimedia que deseas comprobar.

Por último, si quieres navegar por internet sin que exista la posibilidad de ser geolocalizado, una de las opciones es contar con un VPN. RiseupVPN que te ayudarán en esto.

¿Y tú, qué aplicación recomendarías?

Más noticias
OnePlus confirma que se integrarán más profundamente con OPPO