fbpx

Las aplicaciones de videollamadas que podrías necesitar para trabajar o estudiar desde casa

La ya declara pandemia COVID-19 o más conocida como Coronavirus, ha llevado a los países y a las personas en particular a extremar medidas para prevenir el contagio del virus. Una de esas medidas, incluso tomadas por las empresas, ha sido pedir a sus trabajadores que realicen sus labores desde casa.

En esta medida es de gran importancia contar con las medidas necesarias para llevar adelante nuestras funciones dentro del trabajo o incluso en clases o estudio. Una de las situaciones más complejas de reemplazar es la interacción con los compañeros, ya sea de planificación o reunión. Para esto elaboramos un listado con aplicaciones en las que puedes realizar videollamadas grupales.

1.- Jitsi

Jitsi es un programa gratuito y oper source, por lo que si eres programador puedes aportar en su constante desarrollo. Para comenzar debes abrir el sitio, posteriormente ingresar el tema de conversación, luego de aceptar el uso de la cámara y el micrófono sólo bastará agregar el correo de contacto de tus invitados.

Una de las ventajas de Jitsi es que permite compartir tu calendario, además de poder contar con pantallas simultaneas que te permitan compartir tus presentaciones.

Además cuenta con versiones para Android o iOS. Para ir a su sitio web haz click en el botón.

2.- ooVoo

Uno de los aspectos más llamativos de ooVoo es la facilidad de utilziarla, con ella podrás crear sesiones de videollamadas hasta con 8 personas. Basta con descargar la aplicación disponible para Android y en iOS, así como también en su versión de escritorio para Windows o MAC.

Una vez dentro tendrás que registrarte y enviar invitaciones de registro a los miembros de tu equipo, a menos que ya estén registrados. ooVoo destaca, aparte de su interfaz, por la estabilidad de imagen y sonido, aunque con cantidad de participantes disminuidas.

3.- Google Hangouts

Existen herramientas de desarrolladores más pequeños, este no es el caso, ya que esta recomendación es de uno más conocido: Google. La aplicación Hangouts es una opción sencilla y rápida del gigante de tecnología para conectar personas.

Hangouts permite acceder al servicio sólo con nuestra cuenta de Google y conectarse con hasta 10 personas, ya sea desde nuestro teléfono o en sus versiones web. Para aquellos usuarios que tengas cuentas de empresa o centros educativos, podrán vincularse con 25 personas.

Google Hangouts permite compartir las sesiones posteriormente en YouTube, además de la posibilidad de compartir la pantalla para facilitar la exposición.

4.- Zoom

Zoom Meeting es una de las aplicaciones más reconocidas en el mundo empresarial y estudiantil para realizar videoconferencias. Una vez dentro podrás enviar la invitación a través de un link a los participantes, con los cuales podrás tener reuniones con la cámara apagada/encendida o compartiendo únicamente tu pantalla.

Si bien cuenta con versión gratuita, su opción de pago te permitirá realizar transmisiones de hasta 1.000 personas. Cabe señalar que el audio y video varía demasiado según tu conexión de internet.

5.- Skype

En el punto 3 hablábamos de una de las opciones de Google, ahora lo hacemos con la Microsoft. Claro porque Skype es una de las aplicaciones con más historias respecto a las videollamadas, actualmente se encuentra disponible en su versión web así como también en Mac OS X, Linux, iOS y Android.

Al igual que Hangouts, en su versión gratuita permite conectarse con hasta 10 personas y hasta 25 en la de pago.

6.- Videolink2me

Aplicación totalmente gratuita y disponible únicamente desde la web, basta con mandar un link de la videollamada a nuestros compañeros y listo. Para esto permite importar los contactos desde Google y Facebook.

Por otro lado, videolink2me cuenta con un chat interno que facilita el envío de mensajes instantáneos, además tiene la herramienta de compartir la pantalla.

7.- Facetime

Nos faltaba hablar de la opción de Apple, la cual está disponible solo para los usuarios de los dispositivos de la manzana mordida. Una vez dicho esto la variante de la compañía permite contactarte con hasta 32 personas en una sola videollamada. No cuenta con versiones web.

A pesar de contar con una interfaz muy accesible, las acciones dentro de la plataforma son bastante limitadas.

Ayer te contábamos de las aplicaciones recomendables respecto a la productividad, donde algunas de ellas permiten igualmente realizar videollamadas. Entre estas opciones encontramos Slack y Microsoft Time.

¿Usas alguna otra aplicación? Cuéntanos en los comentarios o en nuestras redes sociales.

Más noticias
Llega la versión 6.0 de Telegram con la posibilidad de guardar conversaciones en carpetas y mucho más