Las agencias de seguridad de Estados Unidos se dividen sobre si incluir o no en la lista negra a Honor

No tenemos muy buenas noticias para el fabricante Honor, ya que en Estados Unidos estarían buscando la posibilidad de volver a hacer exactamente lo mismo que hicieron con Huawei, pero esta vez con Honor, es decir, agregarla a la lista negra de Estados Unidos.

Según lo informado por The Washington Post, el Pentágono junto con funcionarios de los departamentos de Comercio, Estado y Energía, se juntaron para decidir su incluyen al fabricante asiático Honor a la temible lista negra de exportaciones de Estados Unidos.

En aquella reunión no lograron llegar a un acuerdo, ya que, el Pentágono y el Departamento de Energía estarían a favor de incluir a Honor a la lista negra, mientras que el Departamento de Comercio y de Estado se opusieron a aquella idea.

Recordemos que Honor se independizó de Huawei en el año 2020 y desde ese entonces ha contado con total libertad para poder operar con normalidad. De hecho, actualmente trabaja sin problemas con Qualcomm, Microsoft, Google, MediaTek, entre otras compañías, y obviamente no cuenta con ninguna restricción para usar los servicios de Google y que sus equipos puedan tener conectividad 5G.

Por ahora no se sabe qué pasará con la joven compañía, pero solo esperamos que no tengan la misma mala suerte que ha tenido Huawei desde que recibió el veto estadounidense.