Lanzan primer premio nacional de talento digital para niños y jóvenes

El país se mueve cada vez más en el área digital, entre las conexiones móviles y la vida diaria está rodeada por la tecnología, como además nuestro país es uno de los más abiertos a esta vía en la región. Pero a pesar de todo, faltan mentes creadoras para nuestro país, aquellas que quieran desarrollar nuevas tecnologías como además tengan un mayor apoyo por parte de las entidades públicas y privadas.

Para impulsar esta vía, nace Los Creadores: El primer premio nacional de talento digital para niños y jóvenes de nuestro país”. El concurso consiste en convocar a niños desde sexto básico hasta cuarto medio (quienes tengan hasta 19 años) a que postulen sus propios proyectos, para generar una solución en la vida diaria y así hacerla más simple, divertida o simplemente para que mejore su entorno, con el apoyo clave de la tecnología en su implementación.

La búsqueda de nuevos talentos en el mundo digital comienza ahora, la que tiene como fin desarrollar nuevas tecnologías para el apoyo y construcción del Chile futuro, todo esto, con la participación y la organización de la Fundación Kodea, El Mercurio, TVN y Medios Regionales.

Mónica Retamal, Directora Ejecutiva de Fundación Kodea, explicó que:

“Para hacer de nuestro país una nación capaz de crear tecnología necesitamos incorporar más talentos al mundo digital. Sabemos que en todos los colegios y escuelas hay niños y jóvenes con ideas esperando una oportunidad para llevarlas a cabo y con Los Creadores queremos visibilizarlos, instalando en la agenda pública y en las comunidades escolares la importancia de desarrollar habilidades digitales”.

La idea es implementar estos conocimientos digitales en ideas concretas para desarrollar en nuestro país, los que además estarán patrocinados en todo momento. Los niños podrán participar e inscribirse a lo largo de todo Chile hasta el día 30 de septiembre.

Para mayor información pueden recurrir a la página web de Los Creadores y buscar los requisitos completos de postulación, como además sus bases legales.

Más noticias
Ya puedes contratar Amazon Prime Video con cargo a la boleta de tu servicio móvil de Entel