Lanzan espacio científico para niños que estará disponible en TV y YouTube

La pandemia por Covid-19 a, entre algunas cosas, suspendido las clases y obligado a miles de niños a mantenerse en confinamiento. Hecho que les ha impedido cursar sus ramos de manera regular en sus clases, lo que muchas veces también se ve impedido por las clases remotas.

Para hacer frente a esto, el Consejo Nacional de Televisión (CNTV), junto a Fundación Chile, Explora, Fundación Ciencia & Vida y Fundación VTR han decidido lanzar la plataforma de contenidos de ciencia, innovación y tecnología. Con esto, se espera que series y animaciones científicas estén disponible para más de un millón de niños, niñas y adolescentes.

Los contenidos divulgados en la plataforma de televisión, están dentro de curriculum de estudio de nuestro país. Por la razón y la Ciencia, es sólo uno de los programas que abordará temáticas científicas. Se espera que los contenidos estén categorizados de acuerdo a la edad de los estudiantes.

La Franja Educativa Infantil será emitida de lunes a viernes, desde las 8:00 hasta las 12:30. Estará disponible a través del Canal TV Covid-19, de las señales 800 HD y 100 SD de VTR. Además, para aquellos que no sean clientes del cable operador, será transmitido por el canal de YouTube VTRChile.

Fuente: Vía comunicado.
Más noticias
Tarjeta MACH se estaría preparando para funcionar con Google Pay, según reportan usuarios