Aparece más evidencia que concuerda con un lanzamiento más temprano de la serie Z Flip y Fold

Parece que este año vamos a ver un lanzamiento más temprano de las series Flip y Fold de Samsung. Y es que la empresa coreana parece tener listos sus teléfonos antes de lo habitual. O al menos, antes que el año pasado a esta altura.

Tal como podemos leer en The Elec de Corea, al parecer los dos plegables de Samsung se presentarán 2 o 3 semanas antes que sus predecesores. Y la principal razón sería la preocupación por los resultados financieros de la compañía para el segundo trimestre de 2023, los que fueron decepcionantes para las huestes coreanas.

Entonces, para mejorar las cifras del tercer trimestre de este año, Samsung está considerando una presentación anticipada del Fold5 y el Flip5, la que se realizaría a finales de julio en vez de la segunda semana de agosto.

Esto ha hecho que la producción de sus partes también esté adelantada, lo que significaría que las bisagras de estilo gota debuten un poco antes. De todos modos, no existe confirmación oficial a la fecha por parte de la empresa coreana aún de un adelantamiento de la presentación.

Si esto llega a ser real, estaríamos ante un lanzamiento de los nuevos Fold y Flip que permitiría a Samsung ganar tiempo con respecto a los nuevos Pixel y iPhone. Pues es sabido que cuando entramos a agosto, el mercado empieza a anticipar los nuevos teléfonos de Apple de inmediato.