Lanzado hace 5 años atrás, Huawei Mate 8 recibe nueva actualización de software

¿Eres usuario de un Huawei Mate 8 o quizás lo fuiste en su momento y se lo regalaste a algún familiar? Pues te cuento que este gran smartphone ha comenzado a recibir una nueva actualización de software oficial.

El Huawei Mate 8 fue lanzado al mercado en el año 2015, fue el primero en abandonar la marca “Ascend” y llegó al mercado con EMUI 4.0 que en ese entonces estaba basado en Android 6.0.

Cinco años después, el Mate 8 se encuentra corriendo EMUI 8.0 basado en Android 8.0 Oreo, y cuando todos pensábamos que ya había sido abandonado para siempre en cuanto a soporte, Huawei nos sorprende desde su natal China.

Nueva función y nuevo parche de seguridad

Esta nueva e inesperada actualización de software añade la funcionalidad de “Carga Inteligente”, la cual reduce el consumo de batería y evita que esta continúe cargándose cuando llega al 100%, lo que también evita el envejecimiento y poder disfrutar de buena batería por más tiempo.

Además, esta actualización trae el parche de seguridad Android del mes de julio del presente año. Dicha actualización fue liberada en China, pero se espera que muy pronto comience a llegar en el resto de los mercados donde fue comercializado este Huawei Mate 8, incluyendo el nuestro.

Fuente

Más noticias
Acer revela a su notebook Predator Triton 300 SE | #CES2021