Laboratoria e IBM firman acuerdo regional para capacitar a mujeres en programación

Según el Informe sobre el Futuro del trabajo, creado por el Foro Económico Mundial, los trabajadores tendrán que enfrentar un cambios promedio del 42% de sus capacidades laborales para 2022. Uno de los principales cambios requeridos en las habilidades de los dependientes se encuentran sus competencias con las nuevas tecnologías, un pensamiento analítico y el aprendizaje activo.

A raíz de esto, el startup que forma mujeres en programación, Laboratoria, anunció una alianza con la gigante de la tecnología IBM. El convenio espera mejorar el proceso de formación de mujeres en toda Latinoamérica, beneficiando a 550 graduadas en Chile, Brasil, México y Perú.

La alianza intenta que las alumnas de Desarrollo de Software y Diseño de Experiencia del Usuario, clases impartidas por Laboratoria, puedan contar con las capacidades requeridas para los cambios laborales. Además, se incluirá una planificación de estrategia para perfeccionar la inserción laboral, para lo que se capacitará a dichas mujeres con aptitudes para el proceso de reclutamiento y adaptación laboral.

Por otro lado, el acuerdo llegado por ambas partes busca enriquecer la experiencia de postulación a través de Placement App. Para esto se proporcionará a las estudiantes de un nombre de usuario y un panel de control, lo mismo para las empresas quienes podrán publicar sus anuncios a los cuales las estudiantes puedan acceder y postular a ellos.

A parte de esta unión, Laboratoria e IBM han trabajado conjuntamente antes, a través de talleres y eventos en los que han participado más de 1.100 mujeres de los cuatro países mencionados.

Fuente: Laboratoria

¿Qué te parece esta noticia?

Más noticias
Nokia C01 Plus con Android 11 Go Edition ya es oficial