Apple ya está enviando invitaciones para el WWDC18

Como todos los años, Apple realiza un evento especial dedicado a desarrolladores, llamado WWDC. En este, muestran novedades de sus sistemas operativos, así como charlas acerca de cómo usar y programar para los dispositivos. Aunque es un evento dedicado mayormente a programadores, también vemos anuncios para el consumidor final. Y este año no será la excepción.

Ya están llegando las invitaciones a desarrolladores y prensa. La fecha del WWDC18 será el 4 de junio. Es decir, en dos semanas más. Como todos los años habrá streaming para aquellos que no puedan asistir, por lo que estaremos cubriendo en vivo todos los detalles del evento.

Las novedades

Aunque no se ha filtrado nada de gran novedad, es muy probable que veamos varias actualizaciones de sistemas operativos y quizás uno que otro dispositivo nuevo. Quizás.

Lo más importante que veremos será probablemente el anuncio de iOS 12. No sabemos cuáles son los cambios que tiene preparado Apple. Recordemos que han habido varias versiones que mejoran y optimizan más que cambiar la interfaz.

actualizacion ios 11.3

Probablemente veamos actualizaciones de watchOS y tvOS, pasando a las versiones 5 y 12 respectivamente. Todas estas partirán claramente como versiones beta, para luego ser lanzadas en septiembre junto a los nuevos iPhone.

Quizás veamos mejoras en el funcionamiento de los HomePod y, ojalá, Siri, el cual se está quedando bastante atrás con respecto a sus competidores. Especialmente Google Assistant.

El año pasado vimos el lanzamiento de nuevos MacBook Pro y iMac pero las posibilidades este año son bastante escasas. Quizás Apple realmente ha sido muy eficiente en esconder nuevos modelos o realmente no tienen algo nuevo para mostrar en este ámbito.

¿Qué esperas de la WWDC18?

Fuente: 9to5Mac
Co-Fundador
Más noticias
Diario Oficial publica ley para que los teléfonos móviles con chip de radio se vendan con Radio FM activada