La web de YouTube Music agrega soporte para enviar contenido a través de Google Cast

El gigante de Google nos ofrece una pequeña pero útil novedad para quienes somos usuarios del servicio de música de YouTube Music.

A partir de ahora cuando estemos usando el reproductor web de YouTube Music, vamos a encontrarnos con el botón de Google Cast ubicado en la parte superior derecha de la pantalla, justo al lado de nuestra imagen de perfil.

Con dicho botón vamos a poder enviar el contenido que estemos reproduciendo directamente a un dispositivo que tengamos en nuestro hogar compatible con Google Cast, como Chromecast, altavoces inteligentes, Android TV, entre otros.

Eso sí, debes estar usando un navegador web compatible con Google Cast, como por ejemplo, Google Chrome, Microsoft Edge, entre otros. De lo contrario, el botón de Google Cast no te aparecerá disponible.

Aunque parezca difícil de creer, esta opción no estaba disponible en la web de YouTube Music. Sin embargo, hace un mes algunas personas comenzaron a reportar en Reddit que les apareció el tan esperado botón de Google Cast a modo de prueba.

Hoy, el sitio Android Police obtuvo la confirmación de Google sobre esta nueva característica que se suma al reproductor web de YouTube Music, y que solo estará disponible para usuarios con cuenta Premium.