La versión internacional del nuevo Xiaomi Mi TV Stick con Android TV llega a Europa por solo 39.99 euros

Hace un par de meses que te venimos hablando sobre el Xiaomi Mi TV Stick, un dispositivo idéntico al Amazon Fire TV Stick el cual va conectado directamente al puerto HDMI del televisor y viene con Android TV como principal ventaja.

Pues bien, el día de hoy fue presentado en España por lo que ya estamos ante una versión internacional del dispositivo, por lo que al igual como se espera con la Mi Band 5 presentada también en el país europeo, también llegue por estos lados.

La Xiaomi Mi TV Stick cuenta con un procesador Amlogic S805Y 2.0GHz de cuatro núcleos, junto con una GPU Mali-450. Dicho procesador se acompaña de 1GB de memoria RAM y hasta 8GB del tipo eMMC de almacenamiento interno.

Su sistema operativo es Android TV en su versión 9.0, por lo que ya cuenta con sistema Chromecast integrado, además de incorporar al Asistente de Google con el cual podrás interactuar usando su control remoto con micrófono incorporado.

Dicho control funciona gracias a la conectividad Bluetooth 4.2 que incorpora el Mi TV Stick, y se puede conectar a redes Wi-Fi 2.4 y 5 GHz. Su puerto HDMI es 2.0a y cuenta con puerto MicroUSB para recibir alimentación de la energía eléctrica.

En cuanto a audio y video, a España aparentemente solo llegó la versión Full HD, por lo que su resolución máxima será de 1920 x 1080 píxeles (1080p), mientras que en audio será compatible con Dolby Audio y DTS Surround Sound.

El control remoto incorporado ofrece acceso directo al Asistente de Google, así como también a Netflix y Amazon Prime, aunque Xiaomi agrega que estos dos últimos botones podrás modificarlos para agregar otras aplicaciones como acceso directo.

Xiaomi ha confirmado que en España estará disponible en los próximos días y su precio será de 39.99 euros, algo así como unos CLP$39.990 al cambio, por lo que estaríamos ante el dispositivo con Android TV más asequible hasta el momento.

Vía El Androide Libre

Más noticias
Huawei presenta en Chile su nuevo Nova 7 SE