Con el paso del tiempo, las nuevas tecnologías van dejando atrás a otras que en algún momento parecían imprescindibles, y es exactamente eso lo que está pasando con la venta de tablets a nivel mundial.
Esta vez nuevamente las ventas han descendido, ahora en un 5.4% comparado con el año pasado en el período que abarca los meses desde julio a septiembre, lo que se traduce en 40 millones de unidades, comparado con las 42.3 millones vendidos el año pasado.

Quien comercializa más tablets es Apple, quienes han vendido 10.3 millones de iPad en este trimestre, un 11.4% más con respecto al mismo período del año pasado, seguido por Samsung con 6 millones de unidades, Amazon con 4.4 millones y Lenovo empatado con Huawei, cada uno con 3 millones.
Lo que si parece ser curioso es que la gente está empezando a preferir tablets con pantallas más grandes, todo esto debido a la tendencia de los smartphones también de cada vez contar con paneles de mayor dimensión. De este modo, 3 grandes empresas parecen tener dominado el mercado de tablets, algo que no debería cambiar en el corto plazo.

