google pixel 2 xl camara

La velocidad de carga del Google Pixel 2 XL estaría limitada a 10.5W a pesar de tener un cargador de 18W

Un descubrimiento interesante se llevó a cabo hoy en la red, pues se ha descubierto que a pesar de que Google prometió carga rápida de 18W con soporte de hasta 27W de potencia (claramente no usables) gracias a su tecnología Power Delivery 2.0, la empresa decidió limitar la velocidad de carga de su dispositivo.

Ha sido el usuario Nathan K de Google+ el que ha realizado un estudio cuando creyó que su Pixel 2 XL estaba tardando más de lo normal en cargar al igual que varios otros usuarios, y los resultados son concluyentes.

Como se puede apreciar, cuando el ciclo de carga comienza, la velocidad de la misma es de 15W, pero inmediatamente y en menos de 8 minutos de carga, la misma empieza a decaer hasta levemente por sobre los 10W. Así, esta velocidad de carga (10.5W) se mantiene hasta cerca de 50 minutos desde que empezó la carga para luego decaer incluso más, claro que este último paso es lógico y todos los teléfonos con carga rápida hacen cuando se alcanza un porcentaje de batería por sobre el 70%, pero el Pixel 2 XL parece ni siquiera cargar rápido como para justificar este decaimiento.

El ciclo de carga de un Google Pixel 2 XL (3.520 mAh) es de cerca de 2 horas y media para completar la misma, lo que es muy alto para un teléfono de esta capacidad de batería. En comparación, un Samsung Galaxy S8+ (3.500 mAh) se carga completamente mediante carga inalámbrica –que no es rápida– en 2 horas y 40 minutos y 1 hora y 30 minutos en cargar mediante carga rápida. El iPhone 8, por su parte, demora 1 hora y 40 minutos en cargarse completamente con su tecnología de carga rápida. OnePlus por su parte, carga el 50% de sus dispositivos en 30 minutos, cuando el Pixel 2 XL en ese tiempo recién pasa por sobre el 30%.

No es primera vez que Google hace esto, pues el Pixel normal si bien soportaba carga rápida de hasta 18W, la misma se ve limitada en 15W. Por ende, el Pixel 2 XL se carga más lento que el Pixel original en velocidad. Lo más probable es que Google haya hecho esto para evitar los problemas de batería que terminales de sus filas ya han tenido como el Nexus 6P. De todas formas, parece haber mejores alternativas para esto, pues Samsung ha hecho un tratamiento especial para sus baterías con el que prometen que la misma se degrada en menos de 5% en dos años, conservando la carga rápida intacta para sus teléfonos.

De momento Google no se ha referido oficialmente al problema, pero es probable que lo haga a medida que esta noticia comience a tomar vuelo por la red.

Fuente: GSMArena Nathan K