La Unión Europea vota por implementar ley que obligará a Apple a adoptar USB-C en los iPhone a partir de 2024

No era secreto que la Unión Europea desde hace meses que estaba buscando un nuevo estándar para los conectores de los teléfonos inteligentes, todo en favor del consumidor para no tener que estar comprando uno y otro cable para cargar distintos dispositivos.

Y si bien los rumores apuntaban a que la votación de esta nueva moción iba a ser pronto, hoy finalmente se dio a conocer (vía Parlamento Europeo) que a partir de 2024 todos los dispositivos móviles como celulares, tablets y cámaras deberán usar este conector USB-C.

Esto le pega especialmente a Apple, quienes aún ofrecen iPad, Airpods y iPhone con su propio conector lightning, y ahora van a tener que adoptar este nuevo conector si quieren seguir vendiendo sus productos en Europa.

Además, la nueva proposición obliga a las marcas a adoptar la tecnología Power Delivery en sus dispositivos también, con cada marca pudiendo ofrecer distintas velocidades de carga, pero siempre también bajo este estándar descrito anteriormente. Si se lo preguntan también, no hay mención alguna con respecto a la carga inalámbrica.

La ley aún no es oficial, pues el consejo directivo tiene que aprobar esta ley antes de que se publique de manera oficial, y luego de dicha publicación, la ley se implementará en 20 días. Los estados miembros tendrán, entonces, 12 meses para tener todo 100% operativo luego del período de transición, lo que nos da el 2024 como fecha tentativa de cambio para todas las marcas.

Ahora, de todas maneras, ya se rumoreaba que Apple iba a implementar el USB-C el próximo año, así que lo más probable es que esto simplemente apure un poco más los planes para la empresa que ya ofrece este estándar en algunos iPads y sus MacBook.