La Unión Europea multa a Facebook por mentir tras la adquisición de WhatsApp

Una multa de USD$122 millones tendrá que pagar Facebook a la Comisión Europea tras haber proporcionado información que finalmente resultó falsa al momento de adquirir WhatsApp en el año 2014.

Y es que la popular red social aseguró a la Unión de que ellos no contaban con un método para relacionar las cuentas de WhatsApp y Facebook de los usuarios, esto en el momento en el que el ente europeo evaluaba si dar o no luz verde a adquicisión. Pero como todos sabemos, la compañía estadounidense ya se encuentra compartiendo nuestros datos de WhatsApp para ofrecer publicidad personalizada a cada uno.

La Comisión Europea acusó a Facebook sobre esto en diciembre pasado, lo que resultó en que la empresa diera de baja esto temporalmente dentro del territorio europeo, pero que de todas maneras no impidió que el ente multara a la compañía.

La multa establecida equivale al 1% de toda la facturación de la empresa, sin embargo, ésta fue ligeramente reducida por la misma comisión tras considerar la cooperación de la misma red social en el proceso de investigación.

Fuente: Comisión Europea

 

0 Comentarios Unirse a la conversación →