La Unión Europea extiende su roaming gratuito hasta el 2032

Sin dudas uno de los dolores de cabeza más grandes que existían a la hora de viajar al viejo continente era el de asegurarse que nuestro teléfono funcionara si visitábamos más de un país con las distintas redes y proveedores que existían.

Eso ha cambiado, y desde hace años existe el roaming para todos los ciudadanos de Europa, donde no importa si vas de un país a otro dentro del continente, las empresas no pueden cobrar extra por otorgar sus servicios móviles y de voz.

Y ahora, según podemos leer en TechCrunch, se ha extendido este beneficio por al menos 10 años más, es decir, hasta el 2032, añadiendo la cláusula del 5G, que esencialmente nos dice que, si tenemos 5G en nuestro país de origen en Europa, al territorio que vayamos deberemos tener 5G, siempre dentro de Europa, claro está.

Insurance Europe apoya la Taxonomía de divulgación que propone Bruselas -  Seguros News

Además, se ha hecho un mandato para que las compañías hagan entrega de un SMS en caso de cobros extras a los usuarios, donde se les advierte que se les está por cobrar, todo esto para evitar cobros sin que nos demos cuenta.

Los operadores pueden hacer uso de una cláusula de “uso justo”, que hace que las personas no se puedan cambiar de compañía en otros países por un precio más bajo. De este modo, los habitantes del continente más antiguo del mundo no tienen de qué preocuparse por los años venideros.