Una nueva demanda estaría por recibir Apple por parte de la Unión Europea, y en esta oportunidad se le acusa por antimonopolio en el uso de su chip interno NFC.
Todos sabemos que los iPhone tienen NFC en su interior, pero este se encuentra restringido para ser usado con dispositivos de Apple y para realizar pagos móviles con el servicio Apple Pay de manera exclusiva.
Lo anterior deja afuera a los desarrolladores de terceros a que puedan utilizar el chip NFC de los iPhone. Pues bien, esto precisamente es lo que no quiere que siga sucediendo la Unión Europea y por eso se prepara para demandar una vez más a Apple.
Según lo informado por Reuters, la UE puede multar a Apple con hasta un 10% de su facturación global. Esto quiere decir que la compañía arriesga una multa de más de 20.000 millones de dólares tomando los datos de facturación del 2020.
De esta manera, la autoridad europea estaría preparando un documento con una serie de cargos donde se establecen las prácticas que se consideran como anticompetitivas y que Apple debería recibir el próximo año.