La tienda de Google dice adiós al Galaxy S4 Google Play Edition

Esta es una de las noticias que a veces no nos agrada contar, y como parte del breve camino que debe tomar cada uno de los teléfonos inteligentes desde que son creados, el proceso de la jubilación es un hecho inevitable, que los fabricantes y compañías deben enfrentar a diario. Es por esto que hoy rendiremos un pequeño homenaje a un equipo pionero en poseer los valores de Google Play Edition.

Pues se trata del Samsung Galaxy S4 Google Play Edition, el primer equipo en llevar orgullosamente el sistema operativo Android en su estado más puro y fuera de la familia Nexus. Una de las características favorables de los equipos Google Play Edition era que todos venían con el bootloader desbloqueado, con el cual podemos modificar el equipo como se nos plazca, ya sea cambiando la ROM, rooteando, o simplemente agregando tweeks para mejorar o embellecer más nuestros dispositivos. Y es por esto que estaban orientados a desarrolladores, entusiastas de la modificación, y personas comunes y corrientes.

Google-IO-2013-Google-Samsung-Galaxy-S4-010[1]

Recordemos desde su presentación, el Samsung Galaxy S4 fue uno de los primeros equipos en poseer la gama de procesadores Snapdragon 600, basados en la arquitectura ARM Cortex A-15 de cuatro núcleos con un rendimiento que duplicaba a los Cortex A-9 de aquel tiempo y presentes en equipos como el Galaxy S3. A groso modo el Galaxy S4 GPE incorporaba un procesador Snapdragon 600 de cuatro núcleos a 1.9GHz, 2GB de RAM, pantalla de 5 pulgadas Full HD, LTE y un enorme etcétera que hacen de un equipo bastante vigente para nuestros días. De hecho nació con Android 4.2 Jelly Bean y en el pasado mes de Diciembre recibió su porción de Android 5.0 Lollipop.

gpe4[1]

A raíz de la imagen anterior y de que vuela alto, he recibido motivación para escribir a un equipo que pasó por mis manos por bastante tiempo, y ahora solo será un mero recuerdo estampado en la tienda de Google. ¡Larga vida al Galaxy S4 Google Play Edition!.

 

Vía: Google Play Store