En noviembre pasado los OnePlus 6 y 6T comenzaron a recibir Android 10. Sin embargo, diversos usuarios reportaron errores y la empresa suspendió la actualización. Es así como a principios de este mes volvieron a lanzar el software retocado… pero de nuevo hubo problemas.
Ahora, tratando de comprobar si la tercera es la vencida, estos dos terminales se hacen (otra vez) con OxygenOS 10.3.0 basado en Android 10 de forma estable. Veremos si en esta ocasión las cosas salen bien.
Novedades en los OnePlus 6 y 6T
Según lo reportado desde el foro de la organización, los dos gadgets protagonistas de este post incorporan novedades referidas al sistema en general. Entre algunos de sus ítems, destacamos una mejorada interfaz de usuario, arreglo del problema de reinicio automático y de la pantalla de bloqueo que aparecía incluso después de desbloquear el dispositivo con la contraseña; entre otros.
El apartado de seguridad consigue una mejora en el desbloqueo de la huella digital y la animación que se produce. El rendimiento de la cámara también se optimizó.
Además, solucionan el problema de la conexión Wi-Fi a redes de 5 GHz. Colocaron otros tantos agregados más; sin embargo, lo que más llama la atención es el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de noviembre de 2019. Hay equipos de otras marcas que ya reciben el de enero de 2020… aunque bueno, al menos «algo es algo».
Desde la firma advierten que la disponibilidad se está produciendo de manera gradual. En caso de que poseas alguno de estos dos teléfonos, dirígete al apartado de actualización de software para corroborar si tienes la actualización lista. Si todavía no te figura, no desesperes. La gente de OnePlus quiere cerciorarse «de que no haya errores críticos».
Una vez asegurados con el proceso funcionando de forma correcta, tocará pasar a los OnePlus 5 y OnePlus 5T. Mientras tanto, crucemos los dedos para que la tercera sea la vencida con los 6 y 6T.
Fuentes: OnePlus – Gizchina – PhoneArena