[Actualizado] La tecnología WiMax regresa a Chile de la mano de Claro

La tecnología inalámbrica que conocemos como WiMax no es ninguna novedad en Chile, ya que en años anteriores empresas como Telmex la ofrecían a sus clientes desde el año 2006 en donde la banda ancha fija no podía llegar.

En el caso de Telmex se dejó de comercializar al público en general cuando la empresa pasó a llamarse Claro Chile. De hecho esta es la respuesta que daba el operador cuando un usuario preguntaba por WiMax por allá en el año 2014:

Nosotros ya dábamos por extinta esta tecnología en nuestro país. Sin embargo, el operador Claro Chile nos sorprende al ver en su web que está ofreciendo internet limitado usando la tecnología WiMax.

WIMAX NUEVAMENTE AL ALCANCE DE LOS USUARIOS

Solo basta con ingresar a la web de Claro Chile, seleccionar Servicios y luego Internet en el apartado de Servicios Hogar, ahí encontrarás el plan llamado “Plan WiMax Limitado” el cual tiene un costo mensual de CLP$29.990 con una promoción de CLP$17.990.

Según lo informado por el operador, el servicio tiene una cuota de navegación mensual de 30GB, mientras que su velocidad de bajada que te asegura el servicio es de 4Mbps y 1Mbps de subida. Una vez alcanzada dicha cuota de navegación, el servicio se corta y se restablecerá el primera de cada ciclo de facturación.

El operador recalca que se trata de tecnología WiMax de la cual por el momento desconocemos completamente su cobertura disponible, pero imaginamos que estará para ser contratado en sectores rojos y rurales donde los servicios fijos de Claro no pueden llegar.

Esperamos tener mayor información con el operador muy pronto.

¡Muchas gracias a @Residentcl por avisarnos!

ACTUALIZACIÓN 10 DE JUNIO 00:34

Todo parece indicar que el operador Claro se traspapeló un poco y confundieron WiMax con 4G en frecuencia alta (LTE TDD), ya que ahora podemos observar en su web que han actualizado el plan que anteriormente se llamaba “Plan WiMax Limitado” y ahora se llama “Plan LTE Limitado”.

Las condiciones se siguen manteniendo como te habíamos informado en un principio. Sin embargo, el operador en esta oportunidad recalca que se trata de tecnología LTE TDD, esto último significa que el servicio opera en frecuencias alta aunque desconocemos en qué frecuencia… si es que no se han equivocado nuevamente 😅.

Así que lamentamos informarte estimado lector que WiMax sigue no estando disponible para nuevas contrataciones.

24 Comentarios Unirse a la conversación →