La tasa de adopción de iOS 11 sufrió una baja esta semana

A pesar de todos los problemas que ha tenido Apple con la nueva versión de sus sistema operativo, las cifras de adopción muestran que el mismo ya está presente casi en uno de cada tres dispositivos compatibles, pero arrastra varios problemas.

Según las últimas cifras, la tasa de adopción actual llega al 32,44%, lo que podría ser aceptable de no ser por que a esta misma altura la semana pasada tenía una adopción que se elevaba al 33,58%, lo que denota un crecimiento cercano al 1% en el lapso de la semana.

Las cifras pueden ser atribuidas a las distintas fallas que han reportado los usuarios, y que debieron ser arregladas con al liberación primero de iOS 11.0.1 y luego la versión 11.1, pero que parecen no ser suficientes para satisfacer a la gran mayoría de usuarios.

iOS 10, por su parte, aún se encuentra instalada en más del 58% de los dispositivos, y a pesar de que ya han pasado un par de semanas desde el lanzamiento de la versión 11, los usuarios están prefiriendo quedarse en la versión anterior. Así, Apple tiene un desafío interesante en sus manos, pues tendrán que solucionar todos los posibles problemas para hacer que las tasas de adopción se normalicen.

Fuente: MixPanel
Más noticias
Apple Pay está a punto de desembarcar en México