La eSIM ya es una realidad

Hace un par de semanas atrás, les contamos sobre la inminente llegada de una nueva generación de tarjetas SIM, las cuáles vendrán integradas en nuestros dispositivos móviles. La SIM virtual -o eSIM– vería la luz durante éste año 2016, reemplazando a las habituales y viejas tarjetas SIM.

Finalmente, todo esto ya está confirmado por la organización GSMA, trayendo consigo grandes beneficios tanto para los usuarios, como para los fabricantes de móviles. La llegada de eSIM permitirá a las empresas fabricar teléfonos más delgados, y también desarrollar diferentes wearables que sean casi totalmente independientes de nuestro smartphone.

¿Y qué hay para los usuarios?, pues muchas cosas, la verdad. Primero que todo, permitirá agilizar la portabilidad numérica, ya que el proceso sería instantáneo, y todo sería realizado desde nuestro propio dispositivo. Además, esto tendría un fuerte impacto en el roaming internacional, ya que nos permitirá registrarnos, por ejemplo, a una operadora Argentina, sin tener que pagar costos extra por roaming a la telco que somos usuarios.

Todo esto ya está siendo respaldado por diferentes operadoras y empresas del mundo: Samsung, LG, Qualcomm, TIM, Telefónica, AT&T, Deutsche Telekom, entre otras.

e883d4fb74d2b9ea11d4f58c2d078ecc

Ya durante éste año las diferentes empresas y operadoras empezarán a trabajar en la integración de estos chips en diferentes móviles y relojes inteligentes, y aunque todavía no exista un fecha en en específica para ver los primeros equipos con una eSIM, durante Junio, la GSMA entregará aún más información sobre éste tema.

Fuente: GSMA
Más noticias
Aparecen supuestos renders del Huawei Mate 40 y filtran detalles técnicos