Hoy Huawei se vino con todo. Aparte de traernos nuevos productos de paso nos confirma algo que quedaba pendiente de la familia P40, sus próximos flagships.
Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group, confirmó en el evento que su firma llevó a cabo hace unos momentos que su siguiente familia estelar se dará a conocer de forma oficial el jueves 26 de marzo de 2020. El acontecimiento sucederá en París, según lo programado.
¿Cómo serían los Huawei P40?
Digamos que esa es la pregunta del millón. Para tratar de responderla no nos queda más que meternos de lleno en el mundo de la rumorología.
Este año tendríamos un Huawei P40 (a secas) con pantalla AMOLED de entre 6,1 y 6,2 pulgadas a resolución desconocida. Portaría el procesador Kirin 990 con conectividad 5G incluida.
Ejecutaría Android 10 de fábrica, aunque carecerá de los Servicios Móviles de Google. El módulo de la cámara posterior contaría con tres lentes: un sensor primario, otro asistido por un ultra gran angular (ultra-wide-angle) y un Time-of-Flight (ToF, o tiempo de vuelo). No tenemos noción de las calidades de cada lente en este caso.
Luego habría otra variante con el apellido Pro con pantalla AMOLED curva de 6,5 pulgadas a resolución QHD+ y tasa de refresco a 90 Hz. El hardware sería similar a su hermano menor, pero con cambios en el módulo de la cámara trasera.
Allí mismo colocarían cinco lentes: un sensor principal Sony IMX686 de 64MP, otro gran angular de 20MP, una lente macro, un sensor Time-of-Flight (ToF, o tiempo de vuelo) y la cámara periscopio sería un sensor de 12MP. De manera adicional, su batería de 5.500 mAh soportará SuperCharge de 50 W.
También se cree que Huawei nos traería un P40 Pro Premium Edition. Su módulo de cámara tendría el siguiente aspecto:
Aquí en la cámara trasera habrá un teleobjetivo periscopio con una distancia focal de 240 mm y una cámara ultra ancha (ultra wide camera) de 18 mm. Entre las cámaras de gran angular y teleobjetivo se encuentra la lente principal ASPH de equivalencia VARIO-SUMMILUX-H 1: 1.8-4.0 / 18-240. La misma tiene una lente de 24 mm con zoom óptico de 10x (a comparación del 5X del P40 Pro “común”) y su calidad llega a los 52MP. De manera adicional colocan una cámara macro dedicada y un sensor 3D Time-of-Flight (ToF, o tiempo de vuelo).
Para finalizar, es importante recalcar que, hasta el momento, lo único realmente certero es la fecha de presentación. El resto de características y datos que te arrojamos están respaldados en filtraciones, por lo que puede que varíen en mayor o menor medida en el futuro.
Fuente: Gizchina