La serie OnePlus 9 no contaría con un sensor teleobjetivo periscopio

La próxima familia estelar de OnePlus llegaría conocida como OnePlus 9 en todas sus versiones (estándar, Pro, etc). Cuando se anuncian nuevos flagships, aparte de la potencia en sí otro de los ítems que adquiere gran relevancia es el apartado fotográfico. Y quizás precisamente aquí puede que la firma china flaquee, por así decirlo.

Según nuevas filtraciones, la siguiente gama puntera de OnePlus vendría sin la incorporación de una lente periscopio. Un sensor periscopio es aquel que está posicionado de costado y se utilizan espejos para que rebote la luz hacia el sensor. En cierta forma, simula el funcionamiento de un periscopio de un submarino. A continuación te dejo una imagen ilustrativa de su mecanismo:

La luz ingresa y es reflejada por un sistema de cristales/espejos. Al estar de costado el sensor, admite mayor longitud y puede “jugar” con el zoom, entre otras posibilidades. Desde hace tiempo esta tecnología se implementa en multitud de cámaras de móviles, como la del Huawei P30 Pro, por darte solamente un ejemplo.

Los OnePlus 9 recurrirían a un teleobjetivo normal

Crédito de la imagen: todoparaelmovil.net

Retomando a OnePlus, este fabricante le diría no al mecanismo periscopio y usaría en su lugar un teleobjetivo normal, como viene siendo habitual en sus teléfonos. Esto significa que las posibilidades de ese teleobjetivo estarían más limitadas a si optara por la otra alternativa.

Más allá de contar con un zoom de hasta 120x como el del Mi 10 Ultra, el zoom óptico sería lo más perjudicado. Este último es el zoom que se realiza a un elemento sin pérdida de nitidez, con el mismo número de píxeles. En cambio, el zoom digital — como el de 120x ya mencionado — recurre a la ampliación de una imagen y la interpolación de sus píxeles. Mientras más acerquemos, menos definición notaremos.

Se desconoce a ciencia cierta la causa de esta supuesta decisión de OnePlus por no implementar un periscopio. Claro está que al tratarse de un rumor a lo mejor sucede lo contrario y sí veamos este elemento en (al menos) uno de sus próximos buques insignia.

Fuente: SeekDevice (vía Gizmochina)

Más noticias
Se filtra imagen que afirma que el Samsung Galaxy S21 vendría sin cargador y sin audífonos