A pesar de que aún nos falta un año para conocer los nuevos iPhone, y dado que la serie actual de teléfonos de Apple se ha llenado de buenas críticas a pesar de su poca disponibilidad, la empresa de Cupertino ya trabaja en su sucesor.
Y para esto, desde el mismo Nikkei Asia han reporteado que los productores cercanos a Sony han confirmado que la empresa proveerá a Apple de sus últimos y más modernos sensores para la nueva serie iPhone 15.
Este nuevo sensor «doblaría el nivel señal de saturación en cada pixel comparado con los sensores convencionales. En otras palabras, el sensor es capaz de capturar más luz y reducir la sobre exposición en ciertas configuraciones, permitiendo a la cámara del smartphone el poder fotografiar la cara de una persona incluso cuando la misma está parada contra una luz muy alta».
Esta descripción calza perfectamente con el último sensor CMOS de Sony, que, en esencia, doblaría la capacidad de recolección de luz del sensor.
En palabras simples, entonces, si Apple usa este nuevo sensor en el iPhone 15, entonces lo que deberíamos ver sería una mejora substancial en el rendimiento de las fotos con poca luz. Algo que está por verse, pero que debe emocionar bastante a los fanáticos de la empresa norteamericana.