La serie iPhone 13 vendría con mejoras en las cámaras posteriores

Un nuevo reporte del famoso analista del mundo Apple, Ming-Chi Kuo, señala que la próxima generación de los smartphones de los de Cupertino, bautizados prematuramente como iPhone 13, mejorarían sus cámaras. Y no serían los únicos puesto que el siguiente iPad también lo hará.

En cuanto a los teléfonos, actualmente Apple cuenta con Largan, Yujingguang y Kantatsu como proveedores, que suministran la lente a LG Innotek para su incorporación en el módulo de la cámara. Sin embargo, en poco tiempo se aguarda la adición de un nuevo socio: Sunny Optical. Esto le permitirá a la firma de Tim Cook diversificar sus opciones y prevenciones ante posibles inconvenientes en la cadena de suministro.

Según Kuo, los iPhone 13 dispondrían de lente ultra gran angular con una apertura focal que cambiaría de f/2.4 a f/1.8. Ello posibilitará la entrada del más del doble de luz. O sea, tomaría fotos nocturnas más nítidas y limpias.

Además, la cantidad de lentes en este sensor aumentaría. Pasaría de poseer 5P (cinco elementos) a 6P. No obstante, cabe la posibilidad de que crezca el número hasta 7P (siete elementos) para los móviles estrella de Apple. La distribución de estos tendría un aumento masivo en la segunda mitad de 2021.

Es importante aclarar que no se cree que hayan otras mejoras tan radicales y destacables en los objetivos principales de los iPhone de nueva generación. El cambio importante para el teleobjetivo llegaría en 2022 gracias a la supuesta implementación de una cámara periscopio que permitiría un zoom óptico de hasta 10x.

Asimismo, la próxima generación de iPad — que no se especificó si el iPad “a secas” o alguna versión Air o Pro — pasaría a contener una lente principal de 5P. Los envíos masivos de estos sensores se producirían durante el primer trimestre de este año.

Fuentes: 9to5MacMacRumors

Más noticias
Xiaomi estaría preparándose para anunciar MIUI 13 el 25 de junio