fbpx
Huawei P30 Lite - Imagen vía Flickr (Kārlis Dambrāns)

La serie Huawei P40 vendría con Wi-Fi 6+ y EMUI 10.1

Nuevos rumores surgen en torno a la próxima familia insignia de la firma china que muchos ya la llaman como Huawei P40. Y en este caso la cuestión va por partida doble. Es decir, por un lado tenemos novedades referentes a su conectividad Wi-Fi y también te hablaremos sobre su software.

Los Huawei P40 llegarían con un “plus” en Wi-Fi

Un informe señala que estos flagships contarían con Wi-Fi 6+. O sea, estamos hablando de una versión en este tipo de conexión que representará una ventaja en comparación al Wi-Fi 6 (a secas). Lo único, todavía no está muy claro justamente qué beneficios brindaría.

Por dar un ejemplo, los recientes Samsung Galaxy S20 poseen Wi-Fi 6 (802.11ax). Según un ejecutivo de Huawei, los teléfonos con esta última versión pueden alcanzar una velocidad teórica de hasta 1.200 Mbps, pero en realidad logran llegar hasta los 900 Mbps.

Se cree que en su evento programado para el 24 de febrero Huawei anuncie nuevos routers con Wi-Fi 6+. En otras palabras, sería una tecnología de desarrollo interno.

Android 10 con EMUI 10.1

De manera adicional, otra filtración estipula que los smartphones a darse a conocer en tres días estrenarían nueva capa de personalización. Ejecutarían EMUI 10.1 — en vez de EMUI 10.

Es importante señalar que ese renovado software seguirá estando basado en Android 10. Y la verdad que esto último no tendría que tomarnos por sorpresa, pues Android 11 Developer Preview apenas está en sus primeros pasos.

La interfaz de ese launcher sería similar a la actual EMUI 10. Sus implementaciones consistirán en mejoras y optimización abocadas al funcionamiento.

Fuentes: GSMArenaGizmochina