Tarde o temprano, Honor daría a conocer una nueva gama de smartphones. Se trataría de los Honor 400 y 400 Pro. Su anuncio sucedería el 22 de mayo próximo. Ambos equipos pertenecerían a la gama media-alta.
Para intentar captar más cuota de mercado, el fabricante decidió jugarse con una estrategia. Lanzó un generador de videos a partir de imágenes. El mismo está impulsado por inteligencia artificial (IA) de Google.
Como curiosidad, este desarrollo llegará primero a la familia Honor 400. Es decir, su disponibilidad será anterior que la programada para los usuarios de Gemini.
La nueva herramienta viene impulsada por el modelo Veo 2 de Google. Crea videos de cinco segundos basados en imágenes estáticas, tanto en formato vertical como horizontal. Además, tarda alrededor de uno o dos minutos para generar en cada ocasión.
La característica se encontrará integrada en la aplicación «Galería» de los Honor 400. Eso sí, su uso consta de un diseño sencillo, sin opción para incluir texto junto a la imagen. Por lo cual, deberás confiar en la tarea a realizar por parte de la IA.
La función estará disponible de manera gratuita para los propietarios de un Honor 400 o 400 Pro durante los primeros dos meses, pero con un límite de diez videos generados por día. Un ejecutivo de Honor adelantó la necesidad de una eventual suscripción al servicio de Google para más adelante, aunque omitió precisar detalles.
Por cierto, la generación de videos mediante Veo 2 se incluye en la suscripción paga Gemini Advanced (de Google). No obstante, conlleva limitaciones a entradas de texto. La generación de videos a partir de imágenes está contabilizada como una de las características de Veo 2 en Google Cloud, donde Google cobra a los clientes 50 centavos de dólar por segundo de video generado. Sin embargo, figura disponible solo para «usuarios aprobados».
Fuente: The Verge