La serie Galaxy S22 de Samsung es la primera a nivel mundial en ofrecer el servicio Voz 5G (Vo5G)

Mientras en Chile algunos operadores aún están recién activando el servicio Voz 4G, conocido también como VoLTE, en otros países ya han comenzado a lanzar la evolución de este servicio de voz.

Según lo informado por SamMobile, la serie Galaxy S22 de Samsung se ha convertido en los primeros a nivel mundial en permitir realizar y recibir llamadas a través de la red 5G, es decir, Voz 5G o Vo5G.

El operador de telefonía móvil llamado Zain Kuwait se ha convertido en el primer operador en ofrecer el servicio Voz 5G en teléfonos inteligentes y por ahora lo puede ofrecer exclusivamente con la serie Galaxy S22 de Samsung, aunque eventualmente se expandirá a otros teléfonos 5G.

¿En Chile podremos ver esto alguna vez?

Por ahora estamos algo lejos, ya que el 5G de los operadores locales es 5G NSA, esto significa que requiere de la red 4G para poder operar.

Pero cuando demos el salto al 5G SA que no requiere de la red 4G y su núcleo, ahí podríamos ver una remota posibilidad de tener el servicio Voz 5G, aunque todo dependerá netamente de los operadores y los costos que este servicio podría traerles.