fbpx

La serie Galaxy S10 sobrepasa en ventas a su predecesora

Según el rastreador de la industria Counterpoint Research, la familia Galaxy S10 está siendo un verdadero éxito en ventas para Samsung.

Durante el primer trimestre de comercialización ya se distribuyeron más de 16 millones de equipos de esta nueva gama insignia. Esto representa un aumento del 12% con respecto a los Galaxy S9 en igual período del año anterior.

Galaxy S10 Plus, el más escogido

De esos 16 millones, el 42% corresponde a los Galaxy S10 Plus. O sea, alrededor de 6.7 millones de ventas fueron exclusivamente de esta variante en particular, lo que la hace la más popular de todas las opciones disponibles.

La versión “común” (por así llamarle) supuso el 32% de distribución, unos 5.1 millones. Por su parte, el Galaxy S10e acaparó el 22%, representando unos estimados 3.5 millones de teléfonos.

Ahora bien, si uno sumara los porcentajes se daría cuenta que el total no llega exactamente al 100%. Bueno, eso se debe a que — vaya uno a saber por qué — no se incluyeron las ventas del Galaxy S10 5G.

Más raro todavía es la estimación de que ya se entregaron un millón de unidades de esta variante en concreto en Corea del Sur, la tierra natal de Samsung.

De manera complementaria, la firma de investigación que brindó estos datos también comentó que la empresa tecnológica se hace con el 25% de cuota de mercado en smartphones durante el primer trimestre de 2019. A modo de comparación, en igual período de 2018 esa participación era del 23%.

Fuente: SamMobile

Más noticias
Revisa los detalles de la nueva consola Switch Lite de Nintendo