Una buena noticia con un breve traspié de por medio. La gama Galaxy S10 de Samsung está recibiendo el parche de seguridad de Android correspondiente al mes de julio del presente año. Y esto es algo de destacar puesto que pocos días atrás obtuvo otras mejoras en software.
¿Por qué lo de «un breve traspié de por medio»? Bueno, apenas apareció disponible la actualización la empresa surcoreana la suspendió vía Over-The-Air (OTA). Hasta el momento no se sabe si ello fue por haber encontrado algún problema en el paquete en sí o por qué motivo en particular. De todas formas, el update ya se reanudó; así que la historia sigue su curso.
Galaxy S10 actualizados en seguridad
Según los reportes, la actualización ha sido distribuida en más de 20 países de Europa. El número de versión de firmware para la antigua familia estelar de Samsung es G97xFXXS7CTF3 (donde está la «x» variará dependiendo el teléfono y modelo).
No se reportan novedades en cuanto a características o funciones. Al parecer se trata de sólo de un refuerzo en el tema de la seguridad. De hecho, tampoco se sabe cuánto es el peso del parche en sí.
Si se diera el caso en que eres dueño de alguno de los móviles de la familia protagonista de este artículo, entonces puedes dirigirte al apartado de actualización de software y corroborar si ya te aparece la descarga. No obstante, en caso de no figurarte nada todavía, no desesperes ni te alteres. Recuerda que la disponibilidad se produce de manera gradual en estas situaciones.
Fuente: SamMobile