[Actualizado: Ahora disponible para el S10+] La serie Galaxy S10 de Samsung comienza a recibir Android 11 en Chile

Los que son dueños de un Samsung Galaxy S10 en Chile han comenzado a recibir la actualización que tanto esperaban, ya que los surcoreanos han liberado finalmente Android 11 para este increíble smartphone.

Hace dos semanas atrás comenzamos informándote que la serie Galaxy S10 había comenzado a recibir la actualización a Android 11 junto con One UI 3.0, en ese entonces se había liberado en Suiza.

Finalmente, hoy 19 de enero, los Galaxy S10 (SM-G973F) y los Galaxy S10e (SM-G970F) comercializados de manera libre en Chile (CSC CHO) comenzaron a recibir el aviso de que Android 11 ya estaba disponible, tal cual como lo han demostrado algunos de nuestros lectores en Twitter:

Y al igual como nos comenta Daniel Celis, la actualización para el Galaxy S10+ aún no se ha liberado en nuestro país, pero es cosa de horas o un par de días para que aquello suceda y finalmente sea actualizado a Android 11.

Las fechas de Samsung Members Chile están incorrectas

El 28 de diciembre del 2020, los que tenemos la aplicación Samsung Members en Chile, recibimos un aviso en donde se nos daba a conocer las “supuestas” fechas en que la actualización de Android 11 con One UI 3.0 comenzaría a llegar a nuestros móviles libres.

Este es el calendario que hasta el día de hoy continúa vigente:

Como notarás, el mismísimo Galaxy S10 y sus variantes aparece programado para el mes de junio del 2021 para recibir Android 11, algo que evidentemente no fue así y que a la vez demuestra el error que existe en esta información, y que a la vez desinforma a los usuarios.

Aparentemente, este sería el calendario con las fechas correctas para Chile para que lo tomes en cuenta:

¡Muchas gracias a Raúl y Daniel Celis por avisarnos!

Actualización 20 de enero – 09:00

Un día después de la publicación original, nuestros lectores comienzan a reportarnos que ahora la actualización ya se encuentra disponible para los Galaxy S10+ (SM-G975F) que fueron comercializados en Chile de manera libre.

¡Muchas gracias a cada uno de ustedes por siempre tener la voluntad de tomarse el tiempo de avisarnos sobre estas actualizaciones, son los mejores!

Más noticias
TCL anuncia en Chile sus nuevos smartphones Serie 20 la que incluye un modelo 5G