La serie Galaxy Note 20 vendría con un procesador Exynos 990 mejorado

Hace unas semanas nos había llegado el rumor de que Samsung colocaría el procesador Exynos 990 en algunas versiones de la esperada y supuesta serie Galaxy Note 20. Otras unidades contarían con el Qualcomm Snapdragon 865+.

Como consecuencia de ello, hay quienes estiman que aquí la surcoreana agrandaría ese desfase que hay entre los Snapdragon y sus propios chipsets, los Exynos. El modelo 990 de la última marca mencionada es el mismo que porta la familia Galaxy S20.

No es que sea un mal SoC, pero sí que muchos consideran superior a la gama alta de Qualcomm. Y como esta última ya renovó su procesador insignia, la diferencia en rendimiento debería acrecentarse. Pero una nueva filtración señala que no sería tan así.

¿Galaxy Note 20 con Exynos 990+?

samsung exynos 990

Según lo rumoreado, Samsung habría estado trabajando para optimizar su mejor procesador actual. Cuando se estrene con los Galaxy Note 20, el Exynos 990 de turno llegaría con una mejor gestión del calor, un aumento en la eficiencia energética y el rendimiento en general.

Es más, su desenvolvimiento se equipararía a la versión del Snapdragon que acompañe en otros mercados. La fuente original señala que estaríamos ante un chipset al que podríamos denominar como Exynos 990+.

Por lo pronto, manteniendo escepticismo ante esto, no queda más que aguardar al 5 de agosto para corroborar si la empresa se pronuncia al respecto. Y luego tocaría realizar diferentes pruebas (benchmarks) para corroborar por cuenta propia si esos retoques realmente marcan una ventaja sobre la otra edición de SoC, es decir, del Qualcomm Snapdragon 865 Plus.

Fuente: GSMArena

Más noticias
Algunos clientes de WOM reportan poder conectarse a la red 4G del operador Claro en algunos puntos del país