La serie Galaxy Note 20 montaría el actual procesador Exynos 990

Para la esperada gama Galaxy Note 20 algunos aguardan a que Samsung coloque un supuesto Exynos 992 como procesador de fabricación propia. Se trataría de una variante renovada del actual Exynos 990 que llevan dentro suyo los smartphones de la línea Galaxy S20.

Sin embargo, una nueva filtración viene para rechazar esta suposición. Dicho de otra forma, todos los integrantes de la serie Note 20 que se revelarían a inicios de agosto dispondrían del Exynos 990.

Galaxy Note 20 con Snapdragon 865+ y Exynos 990

La surcoreana ya nos tiene acostumbrados a presentar versiones con diferentes chipsets de sus gama alta, dependiendo el mercado al cual se dirijan. Aquellos sectores en donde arribarán los esperado Note 20 con SoC Qualcomm tendrían consigo al novedoso Snapdragon 865+. Por su parte, los territorios en donde irían las unidades con procesador de Samsung obtendrán el Exynos 990 ya dicho.

Esto podría suponer un aumento en el desfase de rendimiento entre una marca (Qualcomm) y otra (Exynos). Si ya de por sí para varios Qualcomm realizó mejor su trabajo con el Snapdragon 865 (a secas), la diferencia pasaría a ser mayor.

De todas formas, lo que acabamos de comentarte son meramente rumores, todavía no hay nada confirmado. Puede que antes del 5 de agosto la surcoreana oficialice un nuevo SoC y todo esta suposición se vaya por la borda… o a lo mejor no, con tal de reducir (aunque sea un poco) el precio de sus futuros flagships caracterizados por el acompañamiento del S Pen.

Fuente: SamMobile

Más noticias
Samsung lanzaría unos nuevos auriculares inalámbricos Galaxy Buds junto a los Galaxy S21