WOM anunció la llegada de conectividad móvil a Punta Dungeness, en la comuna de San Gregorio, uno de los puntos más australes del territorio continental chileno. La instalación de una nueva antena marca un nuevo hito en el despliegue de su red en zonas extremas del país.
Este avance forma parte del Proyecto 5G, que contempla cobertura en 366 Localidades Obligatorias definidas a nivel nacional. El objetivo es conectar zonas rurales, aisladas y estratégicas, reduciendo brechas digitales en territorios con alta complejidad geográfica.
La nueva infraestructura permitirá mejorar la cobertura y la calidad de los servicios móviles en un sector de alto valor histórico y geográfico. Comunidades locales, establecimientos educacionales, actividades productivas y servicios de emergencia se verán directamente beneficiados.
Con este despliegue, Punta Dungeness se suma a otros hitos de conectividad en zonas extremas del país. Actualmente, la red de WOM supera las 6.300 antenas operativas a nivel nacional.

