Luego de un par de semanas de rumores, Samsung ha decidido finalmente sacar al mercado una nueva tablet, la denominada Galaxy Tab A (2017), una nueva apuesta que llega con una pantalla de 8 pulgadas y con un peso de tan sólo 348 gramos, haciéndola ideal para tareas diarias.
La Galaxy Tab A (2017) cuenta con una pantalla IPS LCD con resolución 1200×800 con un tamaño bastante compacto para las 8 pulgadas. Esta vez, Samsung ha decidido equipar su tablet con un procesador Exynos de 4 núcleos, junto con 2GB de memoria RAM y 16GB de almacenamiento interno ampliables mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 256GB de capacidad.
La batería del dispositivo llega a los 5.000 mAh, y sus cámaras serán de 8 megapíxeles con apertura focal f/1.9, mientras que la frontal llega a los 5 megapíxeles. Además, contamos con Android 7.1 desde el primero día y conexión USB de Tipo-C.
El precio de la nueva tablet de Samsung es de cerca de USD $250, y será comercializada primero en el mercado de Vietnam para luego dar el paso a otros mercados, por lo que seguramente la veremos en estas latitudes pronto, aunque no tenemos fecha oficial aún para el desembarco de esta nueva apuesta de Samsung por las tablets.