Apple oficializa su nueva app de fotos para iOS10 #WWDC16

No hace mucho, Google actualizaba su aplicación de fotos en su sistema Android con muchas novedades claves y que, sinceramente, agradaban mucho a los usuarios. Pues bien, el día de hoy, Apple ha presentado su renovada aplicación de fotos, que tomando como inspiración lo hecho por los de la G, han logrado un cambio radical, que promete romper con los esquemas actuales.

En iOS10, fotos será rupturista y útil en la medida que permite crear una presentación automática mediante una herramienta de creación dedicada a la misma. Bajo esta característica, por ejemplo, la aplicación tomará todas las fotos que se encuentren en un contexto similar y las editará automáticamente para convertirlas en un pequeño video, muy al estilo de lo que hace la aplicación de fotos de Google desde hace ya un tiempo, pero con algunos cambios. Todo esto además, permitirá a tu teléfono no sólo organizar las imágenes por fecha, hora y otros aspectos, sino que también tendrá una pestaña dedicada a Memories, la cual permitirá organizar todas las fotos por ubicación, haciendo de tus viajes una experiencia inolvidable y debidamente archivada por la aplicación para no tener que buscarlas de forma separada. Finalmente, la aplicación permitirá agrupar las fotos de acuerdo a reconocimiento facial, paisajes y eventos, como la visita a playas, montañas o la nieve.

memories-gif

Todas estas características se hacen familiares, pero Apple se ha encargado de dejar en claro que todo esto se hará completamente offline, mientras que el servicio de Google necesita el uso de su herramienta en la nube, lo suscita problemas para algunas personas debido a las políticas de privacidad de la misma.

Más noticias
Google I/O 2021 será virtual y gratuito a partir del 18 de mayo