Aún no es tiempo de presentación para la PS6 de Sony, pero todo indica que estamos aproximándonos a un ritmo bastante alto a la nueva consola que contará con mejoras en ray tracing. Sony y AMD están trabajando juntos para desarrollar el hardware que impulsará las próximas consolas PlayStation, y las especificaciones de la PS6 se han filtrado.
Se espera que ofrezca hasta 3 veces el rendimiento de remasterización, así como hasta 12 veces las mejoras en el rendimiento de trazado de rayos en comparación con la PS5.
Ahora, Sony y AMD han revelado en qué están trabajando y eso explica el aumento de rendimiento esperado.
AMD compartió un video en su canal de YouTube explicando en qué ha estado trabajando con Sony y qué depara el futuro. Fue el SVP y GM de Computación y Grupo de Gráficos de AMD, Jack Huynh junto con el arquitecto principal de PS5 y PS5 Pro, Mark Cerny, quienes explicaban la nueva tecnología que llegará a «una futura consola».
El anuncio clave fue los ‘Radiance Cores’, que son núcleos dedicados para manejar el ray tracing y que podrían estar presentes en la PS6.
Basándose en el Neural Radiance Caching para FSR Redstone, Radiance Cores es un nuevo bloque de hardware dedicado que realiza cálculos de trazado de rayos y trazado de caminos en tiempo real.
Esto elimina una carga de trabajo que típicamente tendrían que manejar los núcleos de sombreado de la CPU y la GPU. Con los Núcleos de Radiancia, la CPU tendrá más ancho de banda para manejar la geometría y la simulación. Mientras, la GPU podrá dedicar más ancho de banda al sombreado y la iluminación.
Cerny no mencionó específicamente que esta tecnología llegará a la PS6, pero afirmó que estará disponible en una consola futura en unos años.

