La próxima versión de Facebook para BlackBerry llevará directo a la versión web

A estas alturas nadie está sorprendido por el tremendo abandono de las empresas a las plataformas de BlackBerry. Muchas empresas han decidido dejar de actualizar su software para este sistema operativo, mientras que otras están optando por dar de baja totalmente sus servicios.

Este es el caso de Facebook. En un comunicado han aclarado que habrá una última actualización de su aplicación, pero que tendrá como objetivo eliminar por completo el software anterior. Esta nueva versión funcionará únicamente como un acceso directo a la versión web móvil de la red social.

Esta medida se hará efectiva en todas las versiones del sistema operativo, incluyendo BlackBerry 10 a partir del 31 de marzo. Lamentablemente no hay más opción que actualizar, ya que la versión actual arrojará un mensaje permanente para convencerte de hacerlo.

Esta actualización es muy importante, dado que permitirá que los usuarios de BlackBerry puedan seguir utilizando Facebook, pero ahora con una interfaz basada en el navegador. Es muy recomendado que los usuarios actualicen a esta nueva versión, dado que las versiones anteriores dejarán de funcionar el 31 de marzo.

La explicación de la empresa canadiense es que no se les está dando el mismo trato que a las versiones de iOS y Android, que tienen una API privada y que no está disponible para el uso general de otras empresas.

Esto refleja que, poco a poco, BlackBerry 10 está careciendo de soporte por los grandes participantes de la industria, cosa que lo aleja aún más de su objetivo principal: volver a marcar territorio en el mercado de los smartphones.

Fuente: Facebook para BB 10
Más noticias
Crash Bandicoot: On The Run llegará a dispositivos Android e iOS este mes