La próxima versión de Android P podría permitirnos usar el lector de huellas para mantener la pantalla encendida

A cuantos de nuestros lectores que poseen un smartphone con Android no les ha pasado que están en lo mejor leyendo un documento, noticia, review, etc, y debemos presionar la pantalla cada cierto tiempo porque de lo contrario se nos apagará, para más de alguno esto deber ser muy incomodo. Sin embargo, Google se encuentra probando una futura solución a este problema.

Esto podría cambiar en la próxima versión de Android P, ya que actualmente se encuentra probando una función que nos permitirá impedir que se apague la pantalla tocando el escáner de huellas al momento que comience a atenuarse la pantalla.

Esta nueva función nos va a permitir tener una lectura mucho más fluida, sin menores contratiempos y en especial para los usuarios cuyo smartphone poseen en su parte trasera el sensor de huellas para una mayor comodidad.

Esta función por el momento ha sido probada en los dispositivos Pixel 2 XL que actualmente participan de la beta Android P Developer Preview 2, por lo que esta función también debería estar disponible en el resto de dispositivos participantes de esta beta como el Nokia 7 Plus por darte un ejemplo.

Recuerda que esta es una función que se está probando en una versión preliminar y por el momento nadie nos garantiza que Google la mantenga en su versión final, aunque no podemos negar que sería una función bastante útil. De hecho, fabricantes como Samsung incluyen una función parecida, pero usan otros métodos para mantener la pantalla encendida mientras miras el equipo.

Fuente: Android Police