La próxima gran actualización de Windows 11 llegará el 26 de septiembre

El evento de presentación de Microsoft que acaba de tomar lugar nos trajo varias sorpresas, entre ellas la actualización de septiembre de Windows 11. Con esta nueva versión, llegarán varias sorpresas y novedades.

Así, en Nueva York Microsoft acaba de anunciar que Copilot, su nuevo asistente de IA, hará su debut en Windows 11 el 26 de septiembre. Pero esto no será lo único, pues tendremos muchas otras características incluidas en la versión 23H2 de Windows 11.

El foco, claramente, estará puesto en Copilot. Este nuevo asistente ahora estará presente en todo tipo de productos de Microsoft, incluyendo Windows, Edge y Microsoft 365. Incluso, Copilot nos permitirá hacer todo tipo de preguntas, algo así como el chat de Bing, pero también tiene muchas capacidades únicas al estar integrado en Windows.

Otras funciones incluyen la eliminación del fondo en Paint, que detecta automáticamente el sujeto de una foto y elimina los elementos del fondo. Por su parte, la herramienta de Recortes también reconoce ahora el texto de las capturas de pantalla para que podamos copiarlo fácilmente.

También contaremos con Control de iluminación RGB, el Explorador de archivos tendrá un nuevo look, el controlador de volumen se refrescará visualmente y la tan ansiada compatibilidad nativa con RAR y 7-zip a Windows 11 también serán oficiales con esta actualización. Microsoft también tiene previsto ofrecer soporte para la creación de estos formatos de archivo en 2024.

Finalmente, se hizo mención de la aplicación de copia de seguridad de Windows. Windows Backup será mejorado y nos permitirá ahora hacer una copia de seguridad de nuestro PC cuando queramos migrar a un nuevo dispositivo.

Como vemos, la actualización del 26 de septiembre en Windows 11 llegará con muchas novedades importantes de usabilidad.