La primera laptop con procesador Exynos y GPU AMD llegaría en el segundo semestre de 2021

Sabemos que Samsung trabaja junto a AMD para brindarnos un procesador Exynos con una GPU de la estadounidense. Si bien algunos aguardábamos aguardaban el lanzamiento del primer chipset con esta combinación de tecnologías de la mano de la familia Galaxy S21, todavía hay que seguir esperando.

En primera instancia ese SoC iría destinado a smartphones, pero parece que los planes de la surcoreana serían más ambiciosos. Un nuevo informe del medio ZDNet Korea indica que el procesador en cuestión se llamaría Exynos 2200 y llegaría montado en una laptop con Windows 10.

Exynos 2200, ¿la gran apuesta de Samsung?

Samsung Exynos Portada genérico

Si este rumor se cumpliera, supondría una nueva incursión de Samsung con la arquitectura de ARM en el mercado de las notebooks. Ya hemos visto apuestas similares, aunque hasta el momento siempre debió recurrir a tecnologías de terceros como Qualcomm.

En otras palabras, Samsung lograría mayor independencia con el mundo ARM fabricando los chipsets por su propia cuenta… además de tener unos gráficos prometedores con AMD. Esto conllevaría dejar de lado las GPU Mali propias de ARM, todo sea para pasar a una calidad superior.

Como el Exynos 2200 constituiría el SoC puntero de la casa, y al estar basado en ARM, queda abierta la posibilidad de su utilización tanto en laptops como en smartphones. Sí, lo veríamos en los flaghsips móviles y también en sus computadoras. La fuente de la ocasión indica que este procesador sería una realidad durante la segunda mitad de 2021, así que veríamos los primeros productos comerciales con él a finales de año.

Fuente: SamMobile

Más noticias
Gobierno chino podría limitar la carga inalámbrica hasta 50W de potencia para evitar interferencias