La primera beta de iOS 14.2 incorpora acceso directo a Shazam en el Centro de control

Hace un tres años atrás fuimos testigos de la inesperada compra de Shazam por parte de Apple, aquel servicio en línea que nos permite identificar cualquier canción que esté sonando desde cualquier fuente.

Shazam fue integrado en el sistema operativo iOS luego de un tiempo y solo podemos acceder a él mediante Siri, ya que, por si no lo sabías estimado lector, solo bastará con que actives a Siri y digas “¿Qué canción está sonando?” y el asistente automáticamente comenzará a identificar aquella canción.

La otra forma de acceder a Shazam era instalando la propia aplicación desde la App Store. Sin embargo, con la llegada de la primera beta de iOS 14.2 para desarrolladores, ahora habrá una nueva manera de activar Shazam.

Quienes ya estén probando la primera beta de iOS 14.2 para desarrolladores, ahora podrán encontrar el botón de Shazam a través del Centro de control, aunque primero deberás activarlo desde el menú de configuración del sistema operativo.

Una vez activado, solo bastará con que abras el Centro de control, presiones el botón de Shazam y el iPhone comenzará a identificar la canción que suena de manera externa. Una vez identificada, te llegará una notificación con el nombre, artista y posiblemente el álbum con un acceso directo para escucharla en Apple Music, si es que estuviese disponible.

De esta manera, Apple le estaría sacando un mayor provecho a su compra, y a ti un nuevo acceso directo para que identifiques el nombre de aquella canción que escuchas en el exterior, que te ha gustado y que no sabes su nombre.

Fuente

Más noticias
Empresas han impugnado dos veces en Contraloría el reglamento de la Ley Velocidad Mínima Garantizada