fbpx

La Pintana avanza en acceso a internet fijo de alta velocidad de la mano de Entel para disminuir la brecha digital

Hace 15 meses atrás fuimos testigos de la llegada oficial del internet hogar fijo inalámbrico de Entel a la comuna de La Pintana, un hito que permitiría que muchas personas pudieran acceder por primera vez al mundo del internet.

Lamentablemente la comuna de La Pintana está situada como una “zona roja” por las compañías de internet fijo, por lo que los habitantes de dicha localidad no pueden contar con acceso a internet.

Pero como te comentamos al inicio, Entel comenzó a implementar el servicio internet hogar inalámbrico en esta zona, el cual no requiere de ninguna instalación de cableado y que hasta el día de hoy ya ha beneficiado a más de tres mil hogares, un 38,4% de hogares con internet.

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, y el seremi de Vivienda de la Región Metropolitana, Giancarlo Baltolu, en conjunto con Entel, realizaron una charla el jueves pasado a los vecinos de la población San Ricardo de aquella comuna, para educarlos respecto de los beneficios y usos del internet.

Hoy en día, como comuna, contamos con muchas barreras para poder tener servicios de calidad. Hace poco esta condición quedó expuesta con la llegada de la primera cadena de comida rápida a la comuna, lo que grafica el abandono que hemos vivido. Por eso es tan importante hoy, estar aquí junto a Entel, reforzando el acceso a internet de nuestros vecinos y educando sobre lo fundamental que es estar conectado, porque no es solamente ver Netflix, que hoy no tenemos, es permitir que nuestros adultos mayores puedan hacer trámites, tutoriales, que nuestros niños aprendan y hagan sus tareas, y que sus mamás puedan emprender. Es un derecho básico que necesitamos democratizar con urgencia”, comentó la alcaldesa Claudia Pizarro.

El internet hogar fijo inalámbrico de Entel busca mejorar los accesos y calidad de internet de los vecinos de La Pintana, ya que actualmente cuentan con un 16% de conexiones fijas a internet, pero es una cifra que podría mejorar con este despliegue de Entel porque permitiría que hasta 13 mil hogares cuenten con una conexión de calidad.

El despliegue de nuestro servicio de Banda Ancha Fija Inalámbrica nos permitirá atender a miles de hogares, que hoy tienen dificultades de acceso a esta tecnología, y democratizar la oferta en la comuna, con un servicio de la mejor calidad del país”, declaró Manuel Araya, gerente de regulación y asuntos corporativos de Entel.

De esta manera, la comuna de La Pintana avanza en acceso a internet fijo de alta velocidad y así ir disminuyendo la brecha digital.

Más noticias
Spotify está probando la integración de letras sincronizadas de Musixmatch en su aplicación