La pantalla plegable del Huawei Mate X2 la proveerá exclusivamente BOE

La nueva generación del producto plegable estrella de Huawei, bautizado como Mate X2, se hará realidad el 22 de febrero próximo. Hasta el momento no había datos realmente precisos o confirmados sobre él.

Sin embargo, un nuevo reporte que cita fuentes de la cadena de suministro indica que la pantalla principal de este dispositivo será suministrada únicamente por el fabricante BOE. En otras palabras, Huawei deja a Samsung de lado en su renovado plegable.

El informe original agrega que la surcoreana todavía no ha recibido una licencia especial del Departamento de Comercio de Estados Unidos (United States Department of Commerce) para hacer negocios con Huawei. Por lo tanto, Samsung no puede establecer vínculos con la organización china.

Además, se confirma que el Mate X2 vendrá potenciado por el procesador HiSilicon Kirin 9000. Estamos hablando del último SoC más puntero de Huawei. Debido a que hay problemas en la cantidad de stock de este componente tan importante, existe la probabilidad de que el plegable en sí termine convirtiéndose en una especie de edición limitada.

¿Qué más hay acerca del Mate X2?

Pasando de lleno al mundo de la rumorología, se estima que este producto tendría una pantalla principal de 8,01 pulgadas con una resolución de 2480 x 2200 píxeles. El display secundario bajaría hasta las 6,5 pulgadas y resolución 2700 x 1160 píxeles.

La parte posterior contaría con cuádruple cámara: sensor principal de 50MP y los otros tres de 16MP, 12MP y 8MP; según corresponda. El principal “pero” aquí radica en que no se conoce con firmeza el rol de esas tres lentes restantes que acompañan al sensor principal. Adicionalmente, la cámara frontal dispondría de 16MP.

Ejecutaría Android 10 recubierto por EMUI… pero, a pesar de no ser confirmación aún, damos por hecho que carecerá de los Servicios Móviles de Google (GMS, por sus siglas en inglés). Por último, se estipula que su batería sería de 4.400 mAh y soportaría carga rápida de hasta 66W.

Fuente: Gizmochina

Más noticias
ZTE presenta la segunda generación de su tecnología de cámara debajo de la pantalla y ahora viene con reconocimiento 3D