Pronto será hora de que Xiaomi presente nuevos equipos, y es que el procesador Snapdragon 8 Elite Gen 2 se acerca, y el Xiaomi 16 Pro seguramente será uno de los equipos que integrará este procesador, pero también tendrá cambios de pantalla.
Según la nueva filtración, el Xiaomi 16 Pro podría contar con un panel OLED LTPO plano de 6.8 pulgadas con resolución 2K. Se espera que la pantalla tenga marcos ultra estrechos, dándole un aspecto equilibrado de cuatro lados.
Se dice que la pantalla está equipada con una nueva tecnología de cuidado ocular, que puede hacerla brillante y suave al mismo tiempo. La filtración también indica que el dispositivo tiene una configuración de triple cámara en la parte trasera. Aunque el informante no mencionó los sensores de la cámara, se dice que la experiencia fotográfica supera a la de los iPhones.

Según los informes, el conjunto de cámaras podría incluir una cámara principal SmartSens 590 de 50 megapíxeles, un lente ultra gran angular de 50 megapíxeles y una cámara telefoto periscópica de 50 megapíxeles con soporte para fotografía macro.
Para selfies, podría contar con una cámara frontal de 50 megapíxeles con soporte de enfoque automático. Su procesador sería el mencionado Snapdragon 8 Elite 2, y tendría una batería de aproximadamente 7,500mAh de capacidad con soporte de carga de 100W.
Los rumores sugieren que la serie Xiaomi 16 podría incluir un modelo Pro Max. Sin embargo, no está claro en qué se diferenciará del 16 Pro aún.

