La pantalla del Samsung Galaxy Note 8 tendría 1.200 nits de brillo según DisplayMate

Me atrevería a decir que hace años que los surcoreanos de Samsung nos tienen acostumbrados a ofrecernos pantallas de excelente calidad en su famosa línea Galaxy Note y parece ser que con el recién estrenado Galaxy Note 8 se lucieron esta vez, según informan en DisplayMate.

DisplayMate es una entidad que se encarga de revisar cada detalle de las pantallas de nuestros dispositivos, de la misma manera como lo hacen en DxOMark con las cámaras. Fue así como la pantalla del Samsung Galaxy Note 8 fue analizada por DisplayMate y llegaron a la conclusión de que es capaz de entregar hasta un máximo de 1.200 nits de brillo.

Y es que el panel de 6,3 pulgadas Super AMOLED de 2960×1440 píxeles y una relación de aspecto 18:5:9 de 24 bits que es utilizada en el Samsung Galaxy Note 8 ha impresionado con el nivel de nits que alcanza el brillo de la pantalla, siendo hasta un 22% más potente del brillo entregado por el panel utilizado en el actual Galaxy S8.

Recordemos que anteriormente DisplayMate había calificado como una de las mejores pantallas a la del fallecido Samsung Galaxy Note 7, la que en ese entonces destacaba por alcanzar los 1.000 nits de brillo máximo, pero ahora es su sucesor el que se lleva la corona a la mejor pantalla que se ha visto por el momento.

DisplayMate también destaca que la pantalla del Galaxy Note 8 cuenta con una precisión de color mejorada, ángulos de visión mejorados, un mejor control del brillo automático, mejores modos de ahorro de energía, además de estar certificada para el Mobile HDR Premium. También se destaca la calibración de los colores como “fantástica”.

Así que ya sabes estimado lector, si buscas un smartphone que tenga la mejor pantalla para visualizar contenido multimedia, hasta el momento el Samsung Galaxy Note 8 es el mejor candidato según lo informado por DisplayMate. Sin embargo, aún queda a esperar la respuesta de Apple y la pantalla OLED que usarían por primera vez en el próximo iPhone 8.

Con información de DisplayMate
Más noticias
Nokia G20 también llega a tratar de encantar a la gama media