La nueva Xiaomi Mi Band 5 ya es oficial en China

Tal y como estaba programado, durante la madrugada (nuestra) se presentó en China la nueva Mi Band 5 de Xiaomi, la que llega con nuevas funciones, pantalla más grande y un nuevo sistema de carga magnética.

Lo primero que destaca la nueva Mi Band 5 es su pantalla OLED, ya que ahora alcanza las 1,2 pulgadas, a diferencia de las 0,95 pulgadas de la Mi Band 4, por lo que ahora tenemos más espacio para mayores detalles en pantalla.

Continuamos con el sensor que controla nuestro ritmo cardíaco las 24 horas del día, además de disponer ahora de una función llamada PAI, que significa Inteligencia de Actividad Personal, una métrica que convierte los datos de la frecuencia cardíaca en una puntuación única y personal.

Continúa también la posibilidad de monitorear el sueño, pero como gran estreno en la Mi Band 5, ahora las mujeres podrán llevar un control del ciclo menstrual, y cuenta con reconocimiento de 11 deportes, como caminar, correr en exteriores, correr en cinta, entrenamiento de fuerza, natación, yoga, bicicleta elíptica, máquina de remo, salto de cuerda, ciclismo, y bicicleta estática.

La Mi Band 5 en su versión china, estará disponible en dos variantes, y una de ellas incorporará el chip NFC para realizar pagos móviles, aunque por el momento no se ha confirmado que la versión global también lo incorpore. También tiene micrófono para usar el asistente de Xiaomi, Xiaoi.

Además, incorpora un control remoto que nos servirá para controlar remotamente la cámara de nuestro smartphone directamente desde nuestra muñeca y así tomar fotografías. También puedes sumergirla hasta 50 metros de profundidad.

Nuevo método de carga magnética

La gran novedad que trae la Mi Band 5 es su nuevo sistema de carga, la que en esta oportunidad será magnética, para que así evitemos tener que sacar el núcleo de la pulsera, un proceso que era dificultoso e incluso arriesgado si no se realizaba de manera correcta.

Su batería interna es de 125 mAh de capacidad, lo que promete unos 14 días de autonomía, o 20 días en el caso de que actives el modo de larga duración. De igual manera, esto habrá que comprobarlo de manera personal.

Precio y disponibilidad

En todo momento te hemos estado hablando de la versión china de la Mi Band 5, no tenemos datos de la versión global aún. Por lo mismo, se espera que sea lanzada a la venta en su natal China el próximo 18 de junio en ocho colores diferentes y en variantes con y sin NFC.

Su precio es:

Mi Band 5 sin NFC: 189 yuanes, unos 26.75 dólares, lo que al cambio sería CLP$21.990 aproximadamente.

Mi Band 5 con NFC: 229 yuanes unos 32.41 dólares, lo que equivale a CLP$29.990 aproximadamente.

Vía El Androide Libre

Más noticias
HTC estaría cerca de presentarnos unos nuevos audífonos inalámbricos